Estos son los mafiosos más peligrosos de la historia

-

Desde siempre ha habido mafias en el mundo. Son uno de los puntos negativos de la sociedad. Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a negocios relacionados con el alcohol, el contrabando de tabaco, las drogas o la trata de blancas. Su máximo esplendor llegó con el crack del 29 de Estados Unidos. Pero como decimos, desde el siglo XVII hay Yakuza en Japón e incluso la camorra italiana se remonta a años antes a la crisis económica. Hoy en día siguen estando activas, pero han evolucionado, y con ellas, sus mafiosos.

Detrás de cada mafia y cada familia delictiva, hay un líder, un jefe que no tiene ningún escrúpulo. Si hay que dar la orden de eliminar a una persona, la da sin problemas. Hacen atracos a entidades financieras, extorsionan negocios e incluso llevan lugares de juego y prostitución. Vamos a ver cuáles han sido los capos mafiosos, los jefes de familia, más peligrosos de la historia. Desde Capone, pasando por Pablo Escobar y otros muchos que quizás no conocerás.

5
Mafiosos: Whitey Bulger

George Hassett, también conocido como Whitey Bulger hizo lo que otros capos de la mafia pensaban que era una utopía. Corrompío a los agentes del FBI. No fue hace tanto de esto. Pero la historia de Bulger es dura.

Sobrevivió a la cárcel de Alcatraz en donde era sujeto de prueba de experimentos con LSD. Bulger manipuló al FBI para que le informara acerca de todo lo que acontecía. Es conocido como el Padrino Irlandés.

Gobernó Boston con puño de hierro aunque tenía una imagen amigable. Evadió la justicia hasta que fue condenado a cadena perpetua. No sin antes inspirar muchas películas. Murió en 2018 asesinado por otros presos mientras cumplía su condena. Tenía 89 años.