Estos son los mafiosos más peligrosos de la historia

-

Desde siempre ha habido mafias en el mundo. Son uno de los puntos negativos de la sociedad. Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a negocios relacionados con el alcohol, el contrabando de tabaco, las drogas o la trata de blancas. Su máximo esplendor llegó con el crack del 29 de Estados Unidos. Pero como decimos, desde el siglo XVII hay Yakuza en Japón e incluso la camorra italiana se remonta a años antes a la crisis económica. Hoy en día siguen estando activas, pero han evolucionado, y con ellas, sus mafiosos.

Detrás de cada mafia y cada familia delictiva, hay un líder, un jefe que no tiene ningún escrúpulo. Si hay que dar la orden de eliminar a una persona, la da sin problemas. Hacen atracos a entidades financieras, extorsionan negocios e incluso llevan lugares de juego y prostitución. Vamos a ver cuáles han sido los capos mafiosos, los jefes de familia, más peligrosos de la historia. Desde Capone, pasando por Pablo Escobar y otros muchos que quizás no conocerás.

4
Charles Luciano

Luciano fue uno de los mafiosos más destacados de los años 30. Aunque se cree que Lucky Luciano fue quien organizó a las 5 familias mafiosas en La Cosa Nostra, no fue así, fue Salvatore Marranzano realmente.

Sin embargo fue Luciano quien estuvo al frente de esta organización de familias de la mafia. Estableció la comisión para resolver disputas sin violencia. Tras muchos años de investigación, la policía pudo condenarlo por proxenetismo en el año 36.

Fue metido a prisión, lo que no paró al mafioso para seguir controlando el crimen organizado de Nueva York en los siguientes años. Tras la Guerra Mundial, fue deportado a Sicilia y allí fue cabeza de la mafia hasta su muerte en Nápoles en el 62, con 64 años.