Desde siempre ha habido mafias en el mundo. Son uno de los puntos negativos de la sociedad. Las mafias son organizaciones criminales que se dedican a negocios relacionados con el alcohol, el contrabando de tabaco, las drogas o la trata de blancas. Su máximo esplendor llegó con el crack del 29 de Estados Unidos. Pero como decimos, desde el siglo XVII hay Yakuza en Japón e incluso la camorra italiana se remonta a años antes a la crisis económica. Hoy en día siguen estando activas, pero han evolucionado, y con ellas, sus mafiosos.
Detrás de cada mafia y cada familia delictiva, hay un líder, un jefe que no tiene ningún escrúpulo. Si hay que dar la orden de eliminar a una persona, la da sin problemas. Hacen atracos a entidades financieras, extorsionan negocios e incluso llevan lugares de juego y prostitución. Vamos a ver cuáles han sido los capos mafiosos, los jefes de familia, más peligrosos de la historia. Desde Capone, pasando por Pablo Escobar y otros muchos que quizás no conocerás.
3Mafiosos: Paul Castellano
Paul Castellano fue conocido como el Howard Hughes de la mafia. Tenía un gran talento para los negocios y llevó a la familia Gambino a ser de las más ricas financieramente y alejarla de los turbios negocios de drogas en los que estaba inmersa.
Gracias a Paul Castellano, la familia Gambino pasó de ser traficante de droga a lavar el dinero y extorsionar a diversos empresarios. Pero con el aumento de poder, Castellano se volvió más codicioso en el mundo de la mafia y ese fue su punto débil.
Se construyó en Staten Island un palacete de 17 habitaciones al estilo de la Casa Blanca. Fue en el año 81. Y empezó a exigir más porcentaje de ganancias que la propia mafia y a sus mafiosos. Fue asesinado en el año 85 a la edad de 70 en plena calle.