Llega la Navidad y las personas no dejan de pensar en el marisco como locos. Parece que la mesa de Nochebuena no puede pasar sin tener gambas, langostinos y alguna que otra cosa que se le parezca. Sin embargo, no solo es cuestión del alimento sino el precio que se dispara por los aires en estas fechas y las largas colas que hay que hacer para poder conseguirlo.
Imagínate lo poco que apetece esperar bajo el frío si ya apetece poco esperar en cualquier otra fecha del año. No os preocupéis porque en este artículo os indicamos cómo poder comprarlo antes y congelarlo para así evitar el estrés de estos días. Lo más importante de todo es la conservación.
3Cómo congelar los bivalvos
En el caso de los mejillones, las almejas, los berberechos, las navajas o las zamburiñas, lo que tenemos que hacer es congerlarlos en crudo además de que estén vivos cuando son comprados. Debemos prestar atención a la hora de lavarlos para que queden sin rastros de suciedad y luego ya podemos sellarlos en bolsas al vacío o de congelados.
Un factor importante antes de congelarlos es fijarnos bien en que no haya ninguna rota o en mal estado. También están los percebes y las ostras que no deben ser congelados sino que deben comerse en el momento así que no entran dentro de las posibilidades.