Desde hace un tiempo las dietas que se llevan para adelgazar son más modernas y necesitan otros aportes aparte del comer solo verdura. Eso de pocas calorías con pollo y pasar hambre está fuera de la moda. Ahora la dieta cetogénica y las dietas détox o desintoxicantes son lo que están haciendo nuestras famosas. Y lo que nos intentan vender. Y como en todo, hay dos bandos, los que son partidarios de las dietas détox y a los que les ha funcionado perfectamente la dieta cetogénica.
La red está llena de ejemplos de ambas. Y con las dos dietas se han reportado innumerables casos de éxito. Pero como con todo en la vida, siempre hay una que es mejor a otra. Entre los beneficios de la dieta cetogénica tenemos la pérdida de peso, la mejora energética y el aumento de la actividad cerebral. Eso al menos es lo que dicen. Por su parte, la dieta détox dice que te hará sentirte con el cuerpo más ligero además de depurarte todos los agentes malignos que lo están dañando. Vamos a ver cuál de las dos es mejor y por cuál debes decantarte si quieres empezar una dieta.
2Dieta détox
La dieta détox está basada en líquidos y promueve no alimentarse de comida sólida en 3, 5 o 10 días. En este periodo se tomará solo sopas caseras, zumos de frutas y verduras y agua, nada más.
Al tomar caldos y zumos de frutas y verduras sin colar, vamos a hacer que el cuerpo esté muy bien hidratado. Además, ingeriremos toda la fibra de los ingredientes. Esto hará que sean muy drenantes y que nos detoxifiquen. Estos zumos y caldos nos ayudarán en buena manera a perder esos kilos de más. Sumemos que los zumos se digieren muy bien por nuestro organismo. Además, antes de consumir, se recomienda añadir a lo que vayamos a tomar, ya sea caldo o zumo, una cucharadita de aceite de oliva virgen extra y mezclarlo.
En la comida y en la cena será en los únicos momentos en donde podremos tomar algo sólido. Siempre debe basarse en proteínas. Es decir, a nuestro caldo, puré o zumo debemos añadirle un huevo, o pescado, o carne o incluso tofu si somos vegetarianos o veganos. Deberemos triturarlo junto con la verdura y así tomarlo todo por pajita.
Esta dieta es de choque. Es una dieta muy radical y no te recomendamos que la hagas más de 10 días seguidos. También hay que guardar un tiempo de reposo entre una dieta y otra. No debes hacerla más de 5 veces al año, es decir 1 vez cada 2 meses y solo 3 o 5 días. Es una dieta efectiva si la complementas con deporte. Te puede llevar a perder entre 1 a 4 kilos por sesión. Pero una vez la acabes, deberás mantener la línea y la alimentación sana. Si no, no servirá de nada.