No hace mucho, las personas tiraban cualquier cosa al inodoro, sin importarles las consecuencias que podía tener un gesto tan simple como tirarlo ahí en lugar de en una papelera. Y aún se sigue haciendo, porque muchas veces se piensa que el inodoro es como una papelera donde tirar cualquier desperdicio y que no habrá consecuencias por utilizarlo de este modo.
El inodoro está pensado solo para hacer nuestras necesidades y tirar papel higiénico utilizado al limpiarnos, solo y exclusivamente papel higiénico. Si tiramos cualquier otra cosa más allá de este, podemos ocasionar problemas graves y, cómo no, los pagaremos caros cuando el fontanero tenga que arreglarlo.
Así que lo mejor es prevenir cualquier problema que pueda surgir en las cañerías, ya que tirar de forma regular ciertos artículos pueden ocasionar atascos y muchos de ellos son bastante costosos arreglarlos. Seguro que se te han venido a la mente algunos que tienes claros que pueden dar muchos problemas, pero hay otros que quizá no te imaginabas. Así que presta atención y nunca tires estos artículos al inodoro bajo ningún concepto.
8PELOS
En un primer momento puede parecer que los pelos no causan ningún problema al arrojarlos al inodoro, pero no es así. Al tirarlos por el retrete puede formarse bolas que causen grandes atascos o problemas como el anteriormente mencionado con el hilo dental, que se enrosca con los pelos.
Así que tira los pelos a la papelera al peinarte y cuando limpies los cepillos y peines.