No hace mucho, las personas tiraban cualquier cosa al inodoro, sin importarles las consecuencias que podía tener un gesto tan simple como tirarlo ahí en lugar de en una papelera. Y aún se sigue haciendo, porque muchas veces se piensa que el inodoro es como una papelera donde tirar cualquier desperdicio y que no habrá consecuencias por utilizarlo de este modo.
El inodoro está pensado solo para hacer nuestras necesidades y tirar papel higiénico utilizado al limpiarnos, solo y exclusivamente papel higiénico. Si tiramos cualquier otra cosa más allá de este, podemos ocasionar problemas graves y, cómo no, los pagaremos caros cuando el fontanero tenga que arreglarlo.
Así que lo mejor es prevenir cualquier problema que pueda surgir en las cañerías, ya que tirar de forma regular ciertos artículos pueden ocasionar atascos y muchos de ellos son bastante costosos arreglarlos. Seguro que se te han venido a la mente algunos que tienes claros que pueden dar muchos problemas, pero hay otros que quizá no te imaginabas. Así que presta atención y nunca tires estos artículos al inodoro bajo ningún concepto.
7HILO DENTAL
El hilo dental no suele estar en la lista de objetos que no se deben tirar al inodoro, sin embargo, puede causar grandes problemas. El principal motivo es que el material del que está hecho, este suele ser nailon o telón, materiales no biodegradables. Esto hace que puedan provocar grandes obstrucciones en las cañerías, así como daños medioambientales cuando son arrojados al inodoro.
Cuando recorren las cañerías puede enroscarse alrededor de otros materiales como papel higiénico, mechones de pelos, heces, toallitas y tampones. El hilo dental se acumula alrededor de otros objetos, lo que deriva en aglomeraciones que atascan e incluso llegan a romper las cañerías y desagües.
Y si tirar hilo dental no deriva en problemas en tu cañería, si que lo puede hacer en las alcantarillas, dando lugar a importantes problemas públicos como fugas de aguas negras, que amenaza a la calidad del agua y a la sanidad pública. No solo esto, sino también en la maquinaria de la depuradora al enroscarse en las partes móviles y puede llegar a quemar los motores.
De modo que nunca tires el hilo dental al inodoro o, mejor aún, no tires nada que no sea papel higiénico.