Nadie puede negar que Android se ha convertido en el sistema operativo para móviles más popular. Actualmente la única competencia real que tiene es Apple y su gama de teléfonos iPhone. Y uno de los motivos del éxito del sistema operativo de Google para dispositivos móviles es, sin lugar a dudas Google Play Store.
La popular tienda de aplicaciones de Google cuenta con más de 500.000 aplicaciones diferentes para que puedas exprimir al máximo las posibilidades de tu teléfono Android. La variedad es impresionante y, lo mejor de todo es que también puedes acceder a Google Play Store desde tu ordenador de sobremesa o portátil.
5Bluestacks entra en acción
Ya te adelantamos que Bluestacks es una de las plataformas más utilizadas por los desarrolladores de aplicaciones, por lo que su funcionalidad está más que asegurada.
Evidentemente no podrás descargar aplicaciones en tu teléfono móvil a través de este emulador, pero sí que podrás emular cualquier teléfono móvil y probar las apps de la tienda de aplicaciones de Google directamente en este emulador.
Para poder usar Google Play desde el PC con Bluestacks, tendrás que seguir los pasos que te dejamos a continuación.
- Primero debes descargar e instalar Bluestacks en tu PC a través de este link.
- Cuando inicies sesión por primera vez, deberás iniciar sesión con tu cuenta de Google.
- Escribe tu dirección de correo y la contraseña para registrarte.
- En pantalla aparecerán los pasos que debes seguir a continuación. Termina seleccionando la casilla de aceptar el uso de los servicios de Google.
Cuando hayas completado el último paso, la app te llevará de forma automática a Google Play Store. Verás que es una versión muy parecida a la que usas en tu smartphone o tablet Android. Pero tiene la peculiaridad de que puedes descargar las aplicaciones en el ordenador.