Cómo se hace un canal de Youtube

Podemos ir a Twitter, Facebook, YouTube y otras redes para ver eventos globales de primera mano en tiempo real, no minutos o días después como en los medios tradicionales, ya sean las protestas de la Primavera Árabe, el Papa dando misa o conciertos de nuestros artistas favoritos.

No hay duda que Internet en general y las redes sociales específicamente han hecho del mundo un lugar más pequeño.

CREA UN CANAL

  • Para crear un canal de YouTube, necesitarás una cuenta de Google. Puedes utilizar una cuenta de Google existente o crear una nueva para tu empresa.
  • Una vez que hayas creado tu cuenta y hayas navegado a YouTube, se te pedirá que nombres tu canal. Sugerimos usar el nombre de tu negocio o proyecto, ya que será el más reconocible. ¡Quieres facilitar que tu público objetivo te encuentre!
  • Recuerda, YouTube es básicamente un motor de búsqueda (y es propiedad del motor de búsqueda más grande del mundo: Google). Piensa específicamente cómo las personas te buscarían para encontrar lo que ofreces.
  • A continuación, responderás un par de preguntas y aceptarás los términos. Entonces, listo, eres el orgulloso propietario de un nuevo canal de YouTube.

Es importante hacer un poco de limpieza antes de comenzar a promocionar tu nueva página. Después de todo, ¡debes asegurarte de dar una buena primera impresión!

YOUTUBE JUEGAN UN PAPEL ENORME EN EL MARKETING DE REDES SOCIALES

Cómo Se Hace Un Canal De Youtube
Cómo se hace un canal de Youtube

Debajo de esta súper tendencia de las redes sociales como noticias globales y fuerza comunitaria, hay una subtendencia de cómo las imágenes, y no solo las palabras, se están apoderando de la esfera digital. Especialmente videos.

Durante el año pasado y todo el 2020, hemos visto un número creciente de «entidades» que utilizan los canales de YouTube como su «página de inicio» o URL principal.

Claramente, YouTube (y otros canales visuales como Instagram) está desempeñando un papel cada vez más importante en las redes sociales, especialmente si se dirige a los consumidores. Y, francamente, debería ser una parte automática de su estrategia de marketing, ya que se dirige a consumidores de entre 15 y 35 años.

LOS VIDEOS DE YOUTUBE MÁS ATRACTIVOS SON GLOBALES, DIVERTIDOS Y CONMOVEDORES

Consultamos nuestra base de datos para encontrar los 50 videos de YouTube más atractivos. Los resultados validaron dos cosas: una es que la generación millennial gobierna las ondas. La segunda es que, después de todo, es realmente un mundo pequeño.

El contenido de video social que está ganando los corazones y las mentes de las personas de todo el mundo es personal, no corporativo o político, y generalmente divertido, pero a veces, conmovedor o musical.

Los videos ganadores provienen de canales de YouTube que obtienen decenas de millones de visitas, incluido:

  • Un joven jugador y comediante sueco
  • Una banda de chicos australianos
  • Empresa de juegos
  • Un hombre que se hace llamar mago
  • Una empresa que te ayuda a aprender idiomas extranjeros
  • Un Festival de música de 3 días con música electrónica europea y una serie de videos que combinan rap e historia.

¿CÓMO TENER UN CANAL EXITOSO?

  • Adopta un enfoque social multicanal

Estas celebridades de YouTube no usan YouTube solo para llegar a sus fanáticos y construir una comunidad sólida. Como podemos ver normalmente, cada uno de estos canales también tiene presencia en al menos otras cuatro redes sociales y el único lugar donde las estrellas de YouTube no tienen un perfil es LinkedIn.

Es importante tener en cuenta que si eres una empresa de: empresa a empresa (B2B), LinkedIn es imprescindible.

  • Prioriza las redes sociales en función de tu comunidad objetivo

Si bien estos usuarios pueden tener presencia en las cinco redes, lo más probable es que no tengan la misma presencia o nivel de actividad en todas. La realidad es que es difícil hacer bien 5 o 6 redes sociales. Prioriza los canales en función de los lugares en los que tus competidores y tu comunidad ya estén participando.

  • Publica de forma constante en tus canales prioritarios

No es suficiente simplemente «aparecer» en estas redes sociales, debes asegurarte de publicar contenido de manera constante. Lo ideal es publicar con frecuencia en Twitter, Facebook y YouTube.

Cómo Se Hace Un Canal De Youtube
Cómo se hace un canal de Youtube
  • Crear y publicar contenido atractivo

Claramente, estos los perfiles han aprendido a crear contenido increíblemente atractivo en YouTube y utilizar este mismo contenido de formas diversas en el resto de las redes sociales. Recordemos que no es el mismo usuario el de Facebook que el de YouTube.

  • Aprovecha el contenido mientras lo adaptas a cada canal social

Uno de los errores básicos que cometen muchas empresas o personalidades es no aprovechar el contenido en diferentes canales sociales y al mismo tiempo hacer que el contenido sea relevante y apropiado para cada red.

Por ejemplo, ya sabemos que estos canales han obtenido una participación increíble en YouTube por su contenido de video. Para lograr ese compromiso en YouTube, promueven esos videos en otros canales. Pero también crean contenido único que es relevante para cada red.

TU TURNO PARA SER UNA CELEBRIDAD DE YOUTUBE

Tú y tus organizaciones pueden aprender cómo no solo crear contenido de video asombroso que llame la atención de tu audiencia, sino también extender ese compromiso a otras redes sociales.

No se necesita mucho dinero para causar sensación en las redes sociales. Sin embargo, estamos seguros de que todos estos perfiles te dirán que se necesita trabajo duro, coherencia y contacto constante con tu base de fans.

Todos estos canales comenzaron con un solo video y una publicación. Entonces, deja de posponerlo. Haz tu investigación competitiva y de mercado, establece tu estrategia social, crea un contenido inicial sólido y ¡lánzate!

Luego, aprende sobre lo que tú y los demás hacen para mantener y desarrollar la presencia social y participación comunitaria.