Hoy te vamos a explicar dos métodos muy fáciles para conseguir un bacon crujiente perfecto y sin llenar toda la casa de humo, uno en microondas y otro en sartén. Realmente, no existe mucha razón en que, algo tan sencillo como cocinar unas lonchas de este tipo de carne, sea un alimento que se hace tan mal en tantos sitios. Son pocos los sitios en los que te puedes encontrar una panceta crujiente perfecta, sin estar quemada y sin estar chorreando grasa.
Así que si de vez en cuando te gusta añadir unas lonchas de este tipo de alimento a tus hamburguesas caseras, sigue leyendo porque te vamos a explicar dos métodos para conseguir unas buenas lonchas crujientes perfectas y, además, sin llenar toda la casa de humo. Simplemente vas a tener que utilizar este par de trucos que te vamos a contar.
4Trucos para hacerlo en sartén
El método más sencillo y el que primero te viene a la cabeza cuando hablamos de bacon es hacerlo en sartén. Como no estás haciendo torreznos, no hace falta aceite. Elige el bacon del grosor que más te guste, pero ten en cuenta que cuanto más gruesa sea la loncha, más tardará en freírse y con un fuego más suave, para que el interior no se quede blando.
Lo mejor es empezar con una sartén grande, plana y fría. Coloca las lonchas de bacon dentro, no importa que se toquen entre sí porque luego encogerán. Calienta el fogón a media potencia, voltea las lonchas de vez en cuando con unas pinzas largas. En caso de que el mandil y los guantes no te basten como protección, es recomendable usar una pantalla anti-salpicaduras. Cuando estén doradas a tu gusto, se sacan de la sartén colocándolas sobre un plato cubierto con un par de capas de papel absorbente.