Hoy te vamos a explicar dos métodos muy fáciles para conseguir un bacon crujiente perfecto y sin llenar toda la casa de humo, uno en microondas y otro en sartén. Realmente, no existe mucha razón en que, algo tan sencillo como cocinar unas lonchas de este tipo de carne, sea un alimento que se hace tan mal en tantos sitios. Son pocos los sitios en los que te puedes encontrar una panceta crujiente perfecta, sin estar quemada y sin estar chorreando grasa.
Así que si de vez en cuando te gusta añadir unas lonchas de este tipo de alimento a tus hamburguesas caseras, sigue leyendo porque te vamos a explicar dos métodos para conseguir unas buenas lonchas crujientes perfectas y, además, sin llenar toda la casa de humo. Simplemente vas a tener que utilizar este par de trucos que te vamos a contar.
3Bacon crujiente en sartén y sin humos
También es de sobra conocido que cuando cocinas el bacon en una sartén, en cuanto la grasa que suelta empieza a tostarse se puede formar una humareda importante en la cocina. A no ser que utilices este método que, si bien es más lento que el del microondas, el resultado es el mejor de todos los que probarás hasta ahora.
Lo primero que tienes que hacer es poner las lonchas de bacon en una sartén, luego cúbrelas con 1 centímetro de agua y enciende el fuego a tope hasta que hierva el agua. En ese momento tendrás que bajar el fuego a la mitad y dejarlo hasta que se consuma el agua. Por último, baja el fuego al mínimo hasta que esté dorado y crujiente, en total serán unos 15 minutos.
Cuando esté listo, lo tienes que poner sobre un papel absorbente para retirar el exceso de grasa que pueda quedar. El agua permite que el bacon se cocine y quede crujiente pero evita que la grasa se queme provocando humaredas desagradables.