Iker Casillas se encuentra de nuevo consigo mismo para contarnos algunos de los sucesos más ilusionantes (y los más difíciles) de su carrera en ‘Colgar las alas’, un documental de seis episodios que se emite desde el pasado 27 de noviembre en Movistar+ bajo demanda. Desde su debut en un partido oficial con la camiseta del Real Madrid en una noche cerrada de septiembre del 2000, los momentos más felices con sus tres Champions, cinco ligas, un Mundial… hasta los más complicados como su salida estrepitosa del club de su infancia o el infarto en Portugal.
En ‘Colgar las alas’, el capitán de la selección campeona del Mundial viaja a sus orígenes, se reencuentra con personas y lugares que le marcaron a lo largo de su vida, y muestra su trabajo de recuperación tras el infarto que sufrió en mayo de 2019 mientras entrenaba con el Oporto. Desvelamos algunos de sus secretos contados por él en el documental.
8«Iker Casillas era capaz de hacer cosas increíbles; de la nada»
El retrato se va perfilando además con una extensa recopilación de paradas entremezcladas con los testimonios de compañeros, rivales y técnicos. «Iker era capaz de hacer cosas increíbles; de la nada”, apunta Andoni Zubizarreta. «Hoy se utiliza la palabra leyenda de manera muy fácil, pero si se habla de Iker Casillas sí estamos hablando de una leyenda”, sentencia John Benjamin Toshack.
En los episodios (que se pueden disfrutar ya en Movistar+) se incluyendo el anuncio de candidatura y su posterior renuncia a la presidencia de la Federación o su posible incorporación al Real Madrid. Todo sigue yendo rápido para Iker Casillas. Y él mismo lo reconoce. La vida del portero que se ganó con sus paradas milagrosas el apodo de El Santo ya tiene su serie documental. Así es ‘Colgar las alas’.