El mercado de los ordenadores portátiles está cada vez más reñido. Aunque pesos pesados como Lenovo o ASUS se llevan gran parte del mercado, otras firmas como Xiaomi comienzan a hacer cada vez más ruido. ¿El nuevo competir? El fabricante finlandés con su Nokia PureBook X14.
Sí, has leído bien: Nokia acaba de presentar un nuevo ordenador portátil con el que entrar en la gama de los ultrabooks. ¿Conseguirá hacerse un hueco en un sector de lo más competido? Veamos sus principales características.
5Más características del Nokia PureBook X14
En lo referente al almacenamiento del Nokia PureBook X14 tenemos 512 GB SSD, una RAM que sube a los 8 GB DDR4 y sus gráficos son los Intel UHD 620, aunque por ahora, sin la posibilidad de acceder a una versión superior con gráfica de NVIDIA o AMD.
Pasamos a la conectividad del ordenador portátil de Nokia, este llega con dos puertos USB 3.1, un puerto USB 2.0 y un último puerto USB de tipo C. De forma adicional nos encontramos con Ethernet, HDMI, minijack, reconocimiento facial mediante la webcam y lector de tarjetas.
El PureBook X14 tiene un teclado con retroiluminación que ofrece teclas con un recorrido de 1,4 milímetros. Además, a través de sus altavoces estéreo incorporados, tenemos soporte para Dolby Atmos.
Su batería es de 46.7 Whr, lo que promete al usuario una autonomía de hasta 8 horas. Para su carga nos encontramos con un cargador de 65W.