El mercado de los ordenadores portátiles está cada vez más reñido. Aunque pesos pesados como Lenovo o ASUS se llevan gran parte del mercado, otras firmas como Xiaomi comienzan a hacer cada vez más ruido. ¿El nuevo competir? El fabricante finlandés con su Nokia PureBook X14.
Sí, has leído bien: Nokia acaba de presentar un nuevo ordenador portátil con el que entrar en la gama de los ultrabooks. ¿Conseguirá hacerse un hueco en un sector de lo más competido? Veamos sus principales características.
2Nokia ya no es lo que era
Antes de contarte todos los secretos del nuevo portátil Nokia PureBook X14, queremos explicarte el motivo por el que Nokia ahora fabrica portátiles. Más que nada porque la respuesta no te va a gustar demasiado.
Nokia dominaba con puño de hierro el mercado de la telefonía, con una gama de soluciones que se vendía por sí sola. El fabricante finlandés no tenía que preocuparse de la competencia, ya que, aunque Motorola y Sony ofrecían unos teléfonos muy interesantes, nadie podía competir con Symbian, el potente sistema operativo de Nokia para su línea de teléfonos.
Hasta que llegó Apple con su primer teléfono iPhone, un modelo que superaba con creces a cualquier teléfono de Nokia. Y el problema es que, al fabricante finlandés no se le ocurrió mejor idea que lanzar el Nokia 5310 Xpress Music, un teléfono interesante pero que no podía competir con el iPhone.