Resulta curioso observar cómo los niños españoles eligen cada vez más la profesión de ‘youtuber’ como una de sus favoritas para el futuro. Lo de ser futbolista o médica empieza a quedarse algo anticuado en las encuestas. Y es que, a priori, el oficio de ‘creador de contenido’ es un trabajo relativamente cómodo: desde casa, haciendo lo que te gusta y… ¿ganando mucho dinero? ¿Es verdad ese mito que cuenta que en YouTube se puede hacer bastante pasta? Hoy te lo explicamos en QUÉ!.
Ciertamente, lo que se gane en YT depende de muchos factores. Así, el idioma del contenido o el tipo de audiencia que acuda a tu canal acabará influyendo en la cantidad de dinero que percibas de la plataforma. Todo esto interesará de una manera u otra a las empresas publicitarias, que son las que al final aportan el dinero necesario para los pagos.
Hoy en día cualquiera puede grabar un video y colgarlo en YouTube, cada vez es más sencillo, pero no todos saben cómo monetizarlo de la manera más adecuada. Esta red social puede ser una interesante manera de sacarte unos ingresos extra, pero has de conocer bien cómo funciona para sacarle el mayor rendimiento posible.
6¿CÓMO TE PAGA YOUTUBE?
Una vez rebasados los 100 dólares del límite mínimo de ganancias, los ingresos serán abonados mensualmente por YouTube a la cuenta del usuario. Aunque en algunos países AdSense utilice cheques, la mayoría de las entregas se realiza mediante depósito directo, algo muy cómodo para el usuario.
Conociendo todo esto, deberás hacer que tus videos sean lo más atractivo posible para que tu audiencia interaccione con ellos. Los ‘me gusta’, los suscriptores y comentarios también influirán, de una manera u otra, en la pasta que te entre a final de mes. Como ves, hacerse rico en YouTube no es nada fácil, ya es un mito, pero si te lo montas bien y eres constante, puedes ganarte unos beneficios extra. Sobre todo si tienes algo interesante que decir.