Youtube: Cómo puedes hacerte rico en esta red social

-

Resulta curioso observar cómo los niños españoles eligen cada vez más la profesión de ‘youtuber’ como una de sus favoritas para el futuro. Lo de ser futbolista o médica empieza a quedarse algo anticuado en las encuestas. Y es que, a priori, el oficio de ‘creador de contenido’ es un trabajo relativamente cómodo: desde casa, haciendo lo que te gusta y… ¿ganando mucho dinero? ¿Es verdad ese mito que cuenta que en YouTube se puede hacer bastante pasta? Hoy te lo explicamos en QUÉ!.

Ciertamente, lo que se gane en YT depende de muchos factores. Así, el idioma del contenido o el tipo de audiencia que acuda a tu canal acabará influyendo en la cantidad de dinero que percibas de la plataforma. Todo esto interesará de una manera u otra a las empresas publicitarias, que son las que al final aportan el dinero necesario para los pagos.

Hoy en día cualquiera puede grabar un video y colgarlo en YouTube, cada vez es más sencillo, pero no todos saben cómo monetizarlo de la manera más adecuada. Esta red social puede ser una interesante manera de sacarte unos ingresos extra, pero has de conocer bien cómo funciona para sacarle el mayor rendimiento posible.

Auronplay

5
POLÉMICA POR LAS NORMAS PARA MONETIZAR DE YOUTUBE

YouTube cambió sus normas hace cuatro años y los usuarios que quieran recibir ingresos tendrán que seguir las nuevas reglas. Una serie de criterios que desataron la polémica y las críticas de youtubers de todo el mundo, que se quejan en la red de «censura» o de una «medida inadecuada». Uno de ellos fue el Rubius, que se quejó en su canal.

Ahora no están permitidos los chistes con referencias sexuales, ni la violencia, ni el lenguaje inapropiado u obsceno. Tampoco está permitida la incitación a la venta, el consumo o el abuso de drogas. Los vídeos que no cumplan las reglas no serán dados de baja, pero no generarán ganancias a los autores.

Esta medida puede estar haciendo que muchos de los principales ‘youtubers’ de todo el mundo pudiesen dejar de ganar dinero con sus vídeos y, por tanto, se planteen abandonar la plataforma. Este es otro de los grandes motivos de por qué muchos youtubers está yéndose de Youtube a Twitch.