El mundo de las predicciones y las profecías siempre han levantado un aura de misticismo y de preguntas a su alrededor. Pero la principal es clara, si es posible esto de la adivinación. Por un lado, las evidencias científicas son claras, pero por otro lado, hay algunas predicciones que se han realizado a lo largo de la historia que nos dejan pensando. Históricamente, las predicciones de Nostradamus han sido las más conocidas alrededor del mundo probablemente por obra de la cultura y la leyenda popular. Baba Vanga, una clarividente búlgara, también es conocida por sus numerosas predicciones acertadas, aunque las leyendas populares siempre atribuyen nuevas predicciones a ambos autores que estos no realizaron. Dejando de lado el hecho de si la adivinación o las profecías son posibles o no, vamos a ver las profecías que Nostradamus y Baba Vanga nos han dejado para el 2021, ¿se cumplirán?
Para este año 2020 que ya acaba realizaron algunas profecías que terminaron cumpliéndose, como las de los incendios que arrasaron Australia y California o los chips implantados en el cerebro que está realizando Elon Musk, el conocido como neuralink. El Covid-19 no lo vieron, vaya por dios, pero lo que sí subrayan es que 2021 no será mucho mejor que este fatídico 2020.
Veamos algo sobre ellos y luego sus predicciones para 2021:
4Baba Vanga
Nació en Strumica, Macedonia, en 1911 como Vangelia Pandeva Dimitrova y un tornado la lanzó de forma brusca y le llenó los ojos de arena, lo que terminaría dejándola ciega. Fue a raíz de esto cuando comenzó a ver cosas que nadie más podía ver. Supuesta mística y clarividente, es una de las videntes más importantes de los años recientes. Llegó a vaticinar numerosos acontecimientos ocurridos en el siglo XX, y según se dice, antes de su muerte en 1996 llegó a vaticinar cosas hasta el año 5079, año en el que según ella se acabará el mundo. Se dice que Vanga tenía unas visiones y oía voces que le decían los acontecimientos más importantes que iban a ocurrir en el mundo.
Entre los grandes aciertos que vio Baba Vanga está el ataque de los rusos en Praga en 1968. Ya en 1989 Vanga dijo que «dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos». Claramente se hace referencia al ataque terrorista de 2001 contra el World Trade Center en Nueva York. Las aves metálicas son los aviones, los hermanos americanos serían las Torres Gemelas y el «arbusto» sería el presidente Bush, cuyo apellido traducido al inglés significa arbusto. Predijo también el final de la Unión Soviética, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y la conversión de China en potencia mundial.