El camino hacía las próximas elecciones presidenciales en el FC Barcelona se va despejando y entre los candidatos parece emerger la figura de un Joan Laporta que se está imponiendo sobre otros como Víctor Font. Los socios del club blaugrana preferirían la experiencia del exdirigente a intentar conocer lo que pueden ofrecer otros; eso más el recuerdo de sus años de gloria y la pancarta gigante que colocó al lado del Santiago Bernabéu parece que han terminado de convencer a todos de que él es la mejor opción. Además, si aún quedaban dudas, ya encontró la forma de resolverlas al contar la figura de un histórico como Andrés Iniesta.
Laporta estaría jugando potentes cartas y a esos fichajes rutilantes que ha prometido, como el de Jadon Sancho o Lautaro Martínez; también habría agregado el regreso de jugadores ilustres o figuras importantes, como los de Carles Puyol o Jordi Cruyff, pero también del manchego que estaría muy cerca de finalizar su aventura en Japón y, tal como apuntan algunos medios, estaría más que interesado en volver a su país a trabajar con el Barça.
Iniesta dirá adiós a las canchas pronto
Después de tres años en el campeonato japonés jugando para el Vissel Kobe, el mediocampista estaría decidido no solo a poner fin a su etapa en el fútbol asiático este verano, también a su carrera como futbolista profesional. Iniesta ya tiene 20 años dándolo todo por el balompié y habría llegado el momento de decir adiós para pasar más tiempo con su familia y para continuar con su amor por el fútbol desde otro ámbito.
En ese sentido, el español ya habría contactado con el que fuera su presidente durante casi 10 años en el club catalán y ahora que piensa volver, lo quiere a su lado. El tiempo será clave para meditar su futuro; pero con la lesión que sufrió hace poco, el manchego estará fuera de los terrenos de juego por los próximos cuatro meses, así que podrá pensar mucho en lo que puede hacer. Laporta ya lo tendría todo planeado y para el centrocampista pensó en el mejor lugar posible para que se pueda desarrollar.
Un futuro en La Masía lo esperaría
Como hombre de La Masía y uno de los más destacados que jamás ha salido de la cantera del Barcelona, el expresidente quiere que Iniesta traslade esa magia que realizaba en el campo a parte de la directiva y justamente donde él se formó: en el fútbol base. El actual jugador del Vissel Kobe se encargaría de la formación de esos jugadores que vienen de la cantera, una parte fundamental en la filosofía del club blaugrana.
Dentro del imaginario de todos los niños que aspiran a convertirse en grandes futbolistas dentro del equipo culé, una de las figuras que más rápido llega a sus mentes es la de Iniesta. Su historia de como salió de Albacete y dejó todo desde muy chico para perseguir su sueño, lo hace un héroe para todos; más por el hecho de que al principio no lo pasó bien y en el mismo fútbol encontró la fuerza para seguir. Laporta espera que su ejemplo sea seguido por muchos niños y la cantera se potencie, por eso quiere contar con él en su candidatura para una presidencia que está muy cerca ganar.