Cómo hacer una pizza vegana en el horno

¡La pizza vegana casera más fácil que jamás hayas preparado y que sabe tan bien como la de tu pizzería favorita! Tírala a la parrilla u hornéala en tu horno favorito, ¡esta masa y aderezos veganos rápidos y saludables para pizza está fuera de este mundo!

¡Levanta la mano en el aire si te encanta la pizza! Ahora levántala de nuevo si te encanta la pizza casera, buena, real, saludable: vegana.

¿CÓMO HACER PIZZA VEGANA EN CASA?

¡Amantes de la pizza casera, nuestras oraciones han sido respondidas! Lo que tenemos aquí es una de las recetas de pizza vegana caseras más fáciles, y es bastante simple en ingredientes, pero de sabor ¡Inigualable! ¡¿Y adivina qué?! ¡Esta es una masa de pizza sin azúcar!

Ingredientes para una pizza vegana casera

  • Harina germinada orgánica: así que como esta es una pizza casera saludable, decidimos, probar la harina germinada. El veredicto: ¡es asombrosa! Y obtienes algunos beneficios adicionales al usar harina germinada. Usar este tipo de harina en realidad no es tan diferente de usar harina normal, y la estamos cortando un poco con harina normal, ¡así que es una buena transición!
  • Harina orgánica: para esta receta, estamos haciendo dos partes de harina orgánica germinada y una parte de harina orgánica. Esto ayudará si es la primera vez que usas harina germinada, ¡lo que hace que sea muy fácil trabajar con la masa!
  • Levadura: Optamos por la levadura de aumento rápido, que es un poco diferente de la levadura instantánea, solo un poco, ¡pero lo suficiente como para notar una diferencia! ¡Mezclarás la levadura directamente con los ingredientes secos, y absorberá el líquido mucho más rápido, haciendo que tu masa de pizza vegana simple suba más rápido!
  • Agua: usaremos agua tibia aquí (aproximadamente 110F) para mezclar con la masa.
  • Sal marina: ¡para el sabor, por supuesto!
  • Salsa de tomate: puedes usar tu marca favorita o salsa de tomate vegana, ¡o hacer la tuya propia! Personalmente, nos encanta hacer la nuestra, pero como esta es una receta fácil, puedes conseguir una buena comprada en la tienda. Preferiblemente, utiliza una sin azúcar agregada, pero depende de tus gustos al final. ¡Creo que te sorprenderás lo buena que es la salsa de tomate por sí sola!
  • Queso vegano: bueno, dado que esta es una receta, ¡usamos queso vegano! Hay muchas marcas increíbles de queso vegano hoy en día. Puedes tratar de conseguir algún tipo de queso mozzarella vegano orgánico, se estira y hace burbujas, ¡y sabe a queso mozzarella normal!
Hacer Una Pizza Vegana Casera
Hacer una pizza vegana casera

Ahora, si te has dado cuenta, no incluimos el azúcar aquí… ¡porque no hay necesidad de azúcar en esta receta de masa de pizza vegana!

CÓMO HACER UNA PIZZA VEGANA AL HORNO

¡Hacer una pizza vegana casera es bastante simple! Te dará un poco de ejercicio para tus brazos, pero valdrá la pena porque esta masa de pizza vegana sale increíblemente.

Primero expliquemos cómo hacer la masa, y luego veremos cómo hacer una pizza vegana al horno con aderezos. Para aquellos que tampoco quieren asar la masa, ¡veremos cómo hacer una masa de pizza casera saludable en el interior!

Hacer masa de pizza vegana

  • Primero, comienza batiendo la harina, la levadura y la sal marina.
  • Agrega aproximadamente 1 taza de agua tibia y mezcla la harina.
  • Luego agrega 1/3 de taza de agua y mezcla bien.
  • A continuación, enharine ligeramente una superficie limpia y comienza a amasar la masa de pizza vegana durante 8-10 minutos.
  • Debido a que usamos harina germinada, se “amasa” un poco más que la masa de pizza casera normal.
  • Una vez que hayas terminado de amasar, engrasa un recipiente de vidrio limpio con aceite de oliva y coloca la masa dentro.
  • Cúbrelo bien con una envoltura de plástico y déjalo reposar en una habitación cálida para que descanse durante 30-45 minutos.
  • Debido a que usamos levadura de crecimiento rápido y harina germinada juntas, solo necesitarás unos 40 minutos en promedio para que la masa duplique su tamaño.
  • Si usas levadura regular, necesitarás cerca de una hora a una hora y media.
  • Retira la envoltura de plástico y golpea ligeramente la masa para liberar las burbujas de aire.
  • Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y con un rodillo, extiende la masa sobre una superficie limpia en forma de círculo de aproximadamente 10-12” de diámetro.
  • Coloca la masa sobre el papel pergamino y ahora estamos listos para el siguiente paso.

¿Asar u hornear la masa?

Honestamente, cualquiera de las dos funciona, ¡pero personalmente preferimos hacer pizza vegana al horno!

  • Simplemente coloca la masa con forma en la bandeja para hornear forrada con papel pergamino y en el horno a 475F.
  • Hornea durante unos 10 minutos y luego retira.
  • Extiende tus ingredientes sobre la pizza y hornea por otros 5 minutos o hasta que el queso comience a burbujear.

¡Saca del horno y disfruta!

Hacer Una Pizza
Hacer una pizza

¿NECESITAS AZÚCAR PARA ACTIVAR LA LEVADURA?

Hay múltiples razones por las que esta simple pizza vegana se considera una pizza casera saludable, y una de ellas es porque no hay azúcar agregada en la masa. Entonces, ¿necesitas azúcar para activar la levadura? La respuesta corta: ¡no!

La respuesta un poco más larga: sinceramente, el gluten con la harina es suficiente para activar la levadura y hacer que la masa suba. En ese punto, solo se necesita agregar azúcar para un refuerzo de sabor adicional que no es necesario aquí.