Este dulce tan típico en España, se prepara también en la mayoría de los países de América Latina, como México, Colombia, Panamá, Perú y Argentina. Eso sí, se elabora de una manera distinta a la que te vamos a presentar aquí. Se suele preparar con una base de coco y leche del mismo, con mucho más sabor a coco. En España, los coquitos suelen elaborarse en las celebraciones festivas de algunas regiones.
Estos han sido uno de los postres de la infancia de mucha gente. Las madres los suelen preparar muchas veces. Es un postre que no podía faltar en las fiestas de Navidad, en las comidas familiares de domingo ya que es una receta muy fácil , rápida y económica, con un resultado fantástico. Podéis incluir si lo deseáis chocolate, variar las cantidades de coco y añadir frutos secos picados a vuestra elección… sin duda quedará espectacular. Os animo a que las preparéis y espero que os gusten.
5Sigue con esto
Las vas a tener que sacar del horno para que se endurezcan y enfríen. Es importante no tocarlas cuando aún están calientes puesto que podrían estar blandas. Una vez frías, se sacan de la bandeja del horno y ya estarán listas para servir.
Las guardamos en un recipiente hermético para que no se ablanden y están de vicio, para repetir. Ten cuidado porque son simplemente adictivas, altamente adictivas. Ya verás que tanto a ti como a tus comensales, os va a encantar esta receta y vais a querer repetir.