Este es el tiempo que dura la cafeína en el café hecho

-

El horario para consumir café es subjetivo. En la mayoría de los casos, las personas lo suelen consumir en la mañana, evidentemente por su componente principal, la cafeína, muchos la consideran y la tienen como una bebida activadora e indispensable. Pero, también lo toman en las tardes o en las noches, con fines recreativos y familiares, ya queda de parte de la persona.

Debido a esto, muchos suelen hacer suficiente café para irlo consumiendo en el transcurso del día, otros, hacen hasta para el día siguiente, sólo de calentar y consumir. Pero, te has preguntado, ¿Cuánto tiempo dura la cafeína en el café hecho?, si es así, pues estás en el artículo correcto, te explicaremos eso y mucho más.

3
¿Cuánto tiempo puede durar el café hecho?

Como ya te mencionamos, muchas personas, suelen tener la costumbre de hacer grandes cantidades de café para irlo consumiendo durante el día y hasta que se acabe. Pero, es bueno saber si este tipo de hábitos puede tener alguna repercusión en tu salud en corto o lar plazo.

Lo más recomendable, es que consumas el café recién hecho, pues así te aseguras de adquirir todos los principales beneficios que aporta a tu cuerpo. El proceso del café, parte básicamente de la oxidación, una vez que el café molido se sumerge en el agua caliente, comienza de destilar las sustancias que lo componen, como aceites y ácidos, produciendo su indescriptible aroma que cautiva.

Los factores que influyentes son, una vez que se termine de colar el café, su proceso de oxidación continua, es decir, todos esos ácidos y aceites que inicialmente desprende, sigue ocurriendo después de su etapa de colado. Esto hace que después de unas horas, su sabor sea más fuerte e intenso, pues ese proceso de oxidación altera el nivel del pH, aumentando el amargor estándar del café.

En caso de que el café pase más de 12 horas, no es tan recomendable de consumirlo. Si en el transcurso de ese tiempo, no se le propicia un buen majo, el café puede verse afectado por partículas y polvo, poniéndolo en un estado de humedad, ideal para bacterias y hongos poco favorables para el bienestar y la salud. Además de, perder su intenso aroma, puede tornarse a un sabor poco agradable.