Series animadas de tu infancia que eran anime y no lo sabías

-

En los años 90 podemos decir que los niños disfrutaban de muy buenas series de animación. En aquella época quienes nacieron en los 80 eran otakus y no lo sabían. Muchas de aquellas series que veías antes de ir al cole en las cadenas generalistas provenían de Japón. Títulos como Ranma, Oliver y Benji o Caballeros del Zodiaco eran series de anime. Sin embargo, con el doblaje español y la gran calidad de sus guiones, nos las veíamos sin ningún problema. Hoy la animación japonesa se ha encasillado.

Ahora el que ve anime, lo tiene que ver a través de plataformas digitales. Son series que no tienen aquella esencia de comentarla cuando llegabas a clase con tus amigos. La mayoría de las producciones actuales se han desplazado a los canales de temática infantil. Y en su mayor caso provienen de Estados Unidos. Excepto algunas producciones que sí que llegan de Japón, es complicado ver anime. Así que vamos a ver esas series que son de anime y que no lo sabías.

5
Dragon Ball

Y el anime por excelencia no podía ser otro que Bola de Dragón o Dragon Ball. La historia de Goku a lo largo de su vida ha sido la serie que más ha marcado a una generación. Sus capítulos de 20 minutos nos hacían estar pegados a la televisión.

Sin embargo, al igual que pasaba en Oliver y Benji, había episodios en los que no sucedía prácticamente nada, mucha charla, tres intercambios de golpes y se acababa en lo mejor. En la serie de fútbol se pasaban 20 minutos corriendo en un campo inmenso.

Dragon Ball es un anime. También fue un manga. Fue creado por Akira Toriyama en el año 84 y comenzó a emitirse entre el 86 y el 95. Tiene 291 episodios y está finalizado. Aunque su secuela, Dragon Ball Super sigue en emisión y en publicación en tierras niponas y aquí en España.

Siguiente