Series animadas de tu infancia que eran anime y no lo sabías

-

En los años 90 podemos decir que los niños disfrutaban de muy buenas series de animación. En aquella época quienes nacieron en los 80 eran otakus y no lo sabían. Muchas de aquellas series que veías antes de ir al cole en las cadenas generalistas provenían de Japón. Títulos como Ranma, Oliver y Benji o Caballeros del Zodiaco eran series de anime. Sin embargo, con el doblaje español y la gran calidad de sus guiones, nos las veíamos sin ningún problema. Hoy la animación japonesa se ha encasillado.

Ahora el que ve anime, lo tiene que ver a través de plataformas digitales. Son series que no tienen aquella esencia de comentarla cuando llegabas a clase con tus amigos. La mayoría de las producciones actuales se han desplazado a los canales de temática infantil. Y en su mayor caso provienen de Estados Unidos. Excepto algunas producciones que sí que llegan de Japón, es complicado ver anime. Así que vamos a ver esas series que son de anime y que no lo sabías.

4
Doraemon

Doraemon el gato cósmico todavía se sigue emitiendo a día de hoy. Tiene uno de los finales más random de las series. Muy al estilo de Los Serrano. No te lo vamos a contar para no hacerte un spoiler, pero, aunque se creía que era un rumor, es cierto.

La serie trata sobre un niño que es muy vago y mal estudiante. Además, tiene el curioso hábito de meterse siempre en un lío. Por suerte tiene un amigo llamado Doraemon. Este gato cósmico tiene un bolsillo mágico.

De él empieza a sacar artilugios que le hacen salir a Nobita, que es el nombre del protagonista, de los embrollos. Aunque no siempre sale bien parado. Nobita, por cierto, es como llamó un youtuber al expresidente del Barça, por su parecido, y por eso se ganó una demanda.