Series animadas de tu infancia que eran anime y no lo sabías

-

En los años 90 podemos decir que los niños disfrutaban de muy buenas series de animación. En aquella época quienes nacieron en los 80 eran otakus y no lo sabían. Muchas de aquellas series que veías antes de ir al cole en las cadenas generalistas provenían de Japón. Títulos como Ranma, Oliver y Benji o Caballeros del Zodiaco eran series de anime. Sin embargo, con el doblaje español y la gran calidad de sus guiones, nos las veíamos sin ningún problema. Hoy la animación japonesa se ha encasillado.

Ahora el que ve anime, lo tiene que ver a través de plataformas digitales. Son series que no tienen aquella esencia de comentarla cuando llegabas a clase con tus amigos. La mayoría de las producciones actuales se han desplazado a los canales de temática infantil. Y en su mayor caso provienen de Estados Unidos. Excepto algunas producciones que sí que llegan de Japón, es complicado ver anime. Así que vamos a ver esas series que son de anime y que no lo sabías.

3
Juana y Sergio

Juana y Sergio fue otra de esas series de deportes que se emitieron en el tiempo en el que Oliver y Benji estaba en su mayor éxito. La historia nos contaba las andanzas de Juana, una adolescente que comienza a jugar a voleibol.

Poco a poco va mejorando y acaba convirtiéndose en una estrella de este deporte. A pesar de que ella se enamora perdidamente de Sergio, la serie va a centrarse en su carrera como voleibolista.

Sin embargo, trata temas duros y más adultos como el maltrato del entrenador a las jugadoras o la rebelión de Juana ante estos hechos. Una serie que era un anime y que ahora lo has descubierto.