Sal: estas son las más ‘saludables’ que puedes comprar en el súper

-

La sal es un elemento básico de nuestra cocina, pero el consumo de sodio y la hipertensión están relacionados. Es por esta razón que últimamente está siendo ‘perseguida’, junto con el azúcar, especialmente por aquellos que han decidido hacer de la comida sana su bandera. Pero la sal también es necesaria, así que la virtud estará en el término medio.

La sal no solo potencia el sabor de los platos, sino que se hace imprescindible para que el organismo digiera las comidas y absorba sus nutrientes, por ejemplo. Este elemento que durante la antigüedad fue usado hasta como moneda de cambio (de ahí viene lo de salario) tiene diferentes propiedades que hay que conocer bien para distinguir las mejores en el supermercado. En esta lista te especificamos cuáles son las más saludables.

Hay Que Tener Ojo Con El Consumo De Sal.

6
FLOR DE SAL

Es un producto totalmente ‘gourmet’, el llamado ‘caviar de las sales’, propia de la alta cocina y sal favorita de un buen número chefs. Es la más rica en oligoelementos marinos y minerales como el zinc, el magnesio o el calcio, tan necesarios para nuestro organismo en pequeñas cantidades.

La flor de sal se forma en las capas más superficiales de las salinas cristalizando de forma natural al evaporarse el agua de éstas y su recogida se realiza de forma artesanal, a mano y con utensilios de madera. Se produce poca cantidad y, por eso, es tan cotizada. Te vendrá especialmente bien para acompañar verduras (crudas sobre todo) y carnes a la parrilla. Te aportará el toque de calidad que necesita.