La sal es un elemento básico de nuestra cocina, pero el consumo de sodio y la hipertensión están relacionados. Es por esta razón que últimamente está siendo ‘perseguida’, junto con el azúcar, especialmente por aquellos que han decidido hacer de la comida sana su bandera. Pero la sal también es necesaria, así que la virtud estará en el término medio.
La sal no solo potencia el sabor de los platos, sino que se hace imprescindible para que el organismo digiera las comidas y absorba sus nutrientes, por ejemplo. Este elemento que durante la antigüedad fue usado hasta como moneda de cambio (de ahí viene lo de salario) tiene diferentes propiedades que hay que conocer bien para distinguir las mejores en el supermercado. En esta lista te especificamos cuáles son las más saludables.
4ESCAMAS DE SAL
Es un tipo ‘gourmet’ utilizado en cocina por su gusto, pero también por el toque que aporta a la hora de presentar los platos. Estas sales provienen de aguas muy puras, tratadas con métodos de extracción muy delicadas.
Se utilizan para decorar los platos. En algunos casos llevan como aditivo extracto de limón (especial para pescados y ensaladas) y en otros casos carbono vegetal (escamas de sal negra). También se han puesto muy de moda en estos últimos tiempos, con el auge de los gastrolovers.