La marcha de Ricardo Gómez de ‘Cuéntame cómo pasó’ fue, con toda seguridad, uno de los adioses televisivos más dolorosos de la última década en España. El actor, de 26 años de edad, llevaba en la pantalla desde los siete interpretando a ‘Carlitos’ Alcántara, pero decidió abandonar el papel para buscar nuevos horizontes interpretativos.
El madrileño, que creció paralelamente a la serie ante la mirada de millones de españoles, dejó la producción en la temporada 19. Quería probar cosas nuevas, y así lo expresó en diversas entrevistas antes de dar el paso. Desde entonces Gómez, que es un tipo versátil, ha tenido proyectos bien distintos, a veces en cine, otras en televisión y otras tantas en teatro, disciplina a la que guarda un gran cariño.
Ricardo Gómez, que también ha hecho sus pinitos en la dirección con la realización de dos cortometrajes, estuvo nominado a Mejor actor revelación en los Goya y en los Premios Unión de actores y actrices por ‘1898: Los últimos de Filipinas. Hoy en QUÉ! te explicamos todo lo que ha hecho el madrileño tras su paso por ‘Cuéntame’.
4TEATRO, UNA PASIÓN QUE NUNCA ABANDONÓ
El amor de Ricardo Gómez con el teatro nació bien pronto. De hecho, y con tan solo cinco años, participó hasta los ocho en el musical de ‘La Bella y la Bestia’ haciendo de Chip. Aunque su experiencia sea eminentemente televisiva, Ricardo nunca ha abandonado el teatro. Su primer papel protagonista le llegó en 2017 con ‘Orestiada’ una obra de José Carlos Plaza.
En 2018 hizo una gira a dúo con Juan Echanove representando ‘Rojo’, una obra coprotagonizada con su excompañero de reparto en ‘Cuéntame cómo pasó’. Ese mismo año estrenó ‘Mammón’, por la que consiguió un Fotograma de Plata al Mejor actor de teatro.