La alimentación del ser humano siempre tendrá una importancia muy alta en aras de consolidar en cierta forma el bienestar que todos necesitamos. La dieta, a pesar de ser una definición muy amplia, y con diversas vertientes, siempre debe cumplir un único objetivo, y es la salud del individuo. En este sentido, las proteínas tienen una función relevante en ese estilo de vida saludable que cualquier persona en su mente debe fijar el concepto para siempre, porque es una responsabilidad que no debe tener un punto medio, se hace o no se hace.
Es por ello, que ante el universo de dietas que coexisten en estos tiempos, así como los errores en cuanto al comer, tenemos que recomendarte una serie de proteínas, tanto animales como vegetales que debes incluir en tus hábitos comer rico. Puedes comer divino y saludable al mismo tiempo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha hecho eco de este mensaje. En el mundo, hay muchísimas personas que no se alimentan bien, y experimentan niveles de peso muy bajos de lo que corresponde, llevando incluso a un mar de enfermedades. Conoce cuáles son las proteínas que tu cuerpo necesita, y de qué forma incluirlas en el día a día.
3Cerdo
Las personas durante años han satanizado al cerdo de una forma muy abismal. Si estás a dieta, no tienes que dejar de ver este tipo de proteínas como un enemigo, porque si la incluyes de forma moderada, podrás lograr que sus beneficios lleguen a tu organismo de buena manera. El cerdo tiene minerales, proteínas y también vitaminas.
Asimismo, puedes coger del alimento minerales imprescindibles para el cuerpo como lo es el fósforo, zinc y el hierro. Sus portes a nivel de vitaminas es amplio, por lo que tenerlo como una alternativa dentro de tus comidas es un punto a tu favor. Puedes hacer esta carne salteada y acompañar con los vegetales verdes.