Si quieres empezar a hacer pasteles, milhojas, lionesas y toda clase de delicias reposteras, vas a tener que aprender a hacer crema pastelera. Sí, esa crema que está tan rica y tan suave. Seguro que te encanta pero tal vez no sepas bien cómo hacerla. Pues aquí te vamos a decir cómo puedes hacerla y de una manera que seguro que te va a salir bien. Además, es sumamente fácil de realizar.
Además, este tipo de crema es también la base de postres tradicionales como las natillas y cremas catalanas, con lo cual aprender a prepararla te ayudará a hacer un sinfín de postres y dulces para chuparse los dedos. Recetas de este tipo hay muchas pero te vamos a proponer una crema que lleva mantequilla en la mezcla, un ingrediente que le dará gran cremosidad y la hará más sabrosa aún. Además, te dejamos varias recetas de cremas que seguro que te encantarán. Preparar una buena crema tiene sus dificultades, pero con nuestros consejos te aseguramos que te saldrá sensacional, tan pero tan buena que no quedará nada en el plato.
2Crema pastelera de chocolate en Thermomix
En una cacerola, disuelve el chocolate en la leche a fuego medio, retira y deja que baje un poco la temperatura, para que luego no se te cocinen las yemas. En un recipiente bate las yemas, el azúcar y la Maizena. Incorpora esta preparación a la cacerola con la leche. Cocina a fuego medio sin parar de mezclar hasta que hierva.
Cuando la crema se espese, retira del fuego. Deja enfriar en un plato o recipente plástico antes de utilizar. Para evitar que se forme una capa seca en la superficie, espolvorea la crema con azúcar o cubrir con film de cocina. Como ves, es sumamente fácil de hacer y tampoco vas a tardar mucho tiempo y menos en Thermomix. Es una receta bastante fácil de hacer que seguro te servirá para numerosas recetas de postres.