El panettone es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo y no solo en épocas navideñas sino que a lo largo de todo el año. Es muy característico por su forma esponjosa con azúcar glas por encima. Este dulce surge de Italia y desde hace muchos años está conquistando los paladares de los clientes que acuden a los supermercados para poder comprar su ración. Aunque se ingiere a lo largo de todo el año, en Navidad compite con otros dulces típicos como son los polvorones, los turrones y los mazapanes. La cuestión es que actualmente hay muchos panettones, pero la clave está en encontrar el más sabroso al mejor precio.
4El panettone marca Carrefour
Con un precio de 3,90 euros los 750 gramos, el panettone de Carrefour es otro de los elegidos. Tiene en total tres versiones: el clásico formado por trozos de fruta, otro formado por pepitas de chocolate y otro que tiene directamente todo un relleno de chocolate. Son de marca blanca pero los realiza una empresa de Milán por lo que ya aporta un cierto estatus.
Si queréis la más sana entonces lo mejor es escoger la versión clásica que está realizada con harina de trigo, huevo, azúcar, mantequilla, levadura, emulgente y también sal. También podemos encontrar en los ingredientes leche desnatada en polvo y aromas. No obstante, es uno de los panettones que puede presumir de un gran parecido con la receta original. La mayor desventaja que vemos es que tiene un alto contenido en azúcar.