Lidl, Mercadona, El Corte Inglés… panettones ‘decentes’ que están buenos de verdad

-

El panettone es uno de los dulces más consumidos en todo el mundo y no solo en épocas navideñas sino que a lo largo de todo el año. Es muy característico por su forma esponjosa con azúcar glas por encima. Este dulce surge de Italia y desde hace muchos años está conquistando los paladares de los clientes que acuden a los supermercados para poder comprar su ración. Aunque se ingiere a lo largo de todo el año, en Navidad compite con otros dulces típicos como son los polvorones, los turrones y los mazapanes. La cuestión es que actualmente hay muchos panettones, pero la clave está en encontrar el más sabroso al mejor precio.

3
Giuseppe: el panettone de Mercadona

panettone de Mercadona

Con un precio de 2,60 euros el medio kilogramo, Mercadona quiere ponerse a la cabeza de los panettones. No es de extrañar ya que todos los supermercados tienen su propia venta de panettones en busca de ser los reyes. Entre los más destacados está el de Giuseppe que contiene pepitas de chocolate o si lo preferimos también tiene una versión clásica con uvas pasas y naranja.

Incluso si queremos podemos comprar la versión mini que tiene un precio de 1 euros los 95 gramos. Esto es muy útil si en casa no somos muchos y no nos apetece comer demasiado dulce. En total la receta está formada por 30 ingredientes así que tiene su parecido a la receta original. Eso sí, está realizado con aceite de palma y coco. Lo que más sorprende es que es uno de los pocos que no se realiza en Italia sino que se hace en Valencia, en una panadería muy conocida por sus panettones.