La lucha para conquistar el premio The Best que otorga la FIFA parecía difícil en esta edición 2020 para un Robert Lewandowski que en al foto aparecía junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El polaco claramente fue muy superior a ambos este año, pero en las premiaciones en las que aparecen el crack argentino y el astro portugués no se puede dar nada por sentado; porque para los organizadores es más tentador ver una foto con ellos que con cualquier otro. Sin embargo, este año ganó la razón y el delantero del Bayern Múnich se llevó el trofeo.
En un año en el que no se otorgó el Balón de Oro, que probablemente también hubiera caído en sus manos, el premio The Best adquirió un significado más especial. Después de lo sucedido debido a la pandemia del coronavirus, el polaco se alzó como el mejor por encima del resto de futbolistas que existen en todo el planeta. Con él al frente, su equipo ganó todo lo que ha jugado hasta ahora y sumó méritos más que suficientes para llevarse un trofeo que acaba con una hegemonía de la liga española.
3Brilló para romper el dominio Messi-Cristiano
Sin duda alguna, los mejores jugadores de la actualidad son Messi y Cristiano Ronaldo; pero una cosa es dominar y otra muy distinta es plasmar esa superioridad con sus respectivos equipos. Esta temporada ambos tuvieron números muy buenos: el argentino sumó 31 goles y 27 asistencias, en 35 partidos entre todas las competiciones; mientras que el portugués 37 tantos y cinco pases de gol, en 46 encuentros. No obstante, ninguno de ellos se compara con las cifras de un Lewandowski que sumó 55 goles y 10 asistencias, en 47 duelos; sin contar con que a Messi sus goles no le permitieron alcanzar ningún título esta temporada y a Cristiano solo para conquistar uno (Serie A).
Gracias a esas cifras impresionantes, el polaco rompió una vez más la hegemonía que tenían Messi y Cristiano en los premios individuales, algo que en los últimos años ya se estaba dando; pero que solamente Luka Modric, en el 2018, lo había hecho de una forma tan clara. Además de que con este The Best para el delantero del Bayern, también se rompe el dominio de LaLiga, que desde que se creo el premio en el 2016 se los había llevado todos. Un año realmente histórico en todos los sentidos.