Nada mejor que un postre sin horno y con esta receta de flan de huevo en microondas siempre tendrás una opción fácil y muy rápida a la mano.
FLAN DE HUEVO EN EL MICROONDAS
El flan de huevo también es uno de los postres típicos de España y requiere pocos ingredientes, por lo que puedes prepararlo cuando quieras. No olvides que es importante tener en cuenta la potencia del microondas y también puedes hacerlo en pausas de 30 segundos, para comprobar la cocción.
Es un flan casero muy sencillo que tiene un sabor muy rico. Disfrutarás de su delicioso sabor, pero más aún del método rápido y práctico utilizado para su elaboración.
Ingredientes
- 250 mililitros de leche evaporada
- 60 gramos de azúcar
- Caramelo, líquido
- 1 taza de leche condensada
- Huevos
Preparación
- Batir los huevos con tres cucharadas de azúcar, si te gusta el flan más dulce puedes agregar más azúcar.
- Agrega la leche evaporada y la leche condensada y vuelve a mezclar.
- Después de que esté bien mezclado cocina en el microondas a 3/4 de potencia durante 5 minutos, un cuchillo insertado en el centro del flan debe salir limpio cuando esté listo, si no está listo cocínalo otros 2 minutos.
- Para hacer el dulce, coloca el resto del azúcar en un cazo hasta que se forme un caramelo, cuidando que no se queme.
- Una vez enfriado, saca del molde y agrega el dulce, puedes agregar el dulce al momento de prepararlo pero la verdad es que si lo aplicas luego, gustará más.
OTRA RECETA DE FLAN DE HUEVO EN MICROONDAS
Ingredientes
- 1 taza de queso crema
- También 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche entera
- Dulce de leche de cabra caramelizada
- Bastante fresa, para acompañar
- Huevos
Preparación
- Licua todos los ingredientes del flan perfectamente.
- Reserva.
- En moldes para hornear flan, agrega un poco de caramelo en el fondo, luego agrega la mezcla de flan a un molde.
- Microondas durante 3 minutos y dejar reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
- Luego refrigera por 30 minutos.
- Desmolda y disfruta.
Consejos
Es importante considerar la potencia del microondas que tienes en casa. También puedes hacerlo en pausas de 30 segundos, para comprobar la cocción.
CURIOSIDADES SOBRE EL FLAN
El flan es uno de los postres mexicanos más populares, y hay una razón para ello. Este delicioso postre tiene una historia muy larga e interesante, que nos puede ayudar a explicar por qué es uno de los postres más tradicionales y característicos que podemos disfrutar en muchos lugares diferentes.
Para aquellos que se preguntan, se supone que debemos pronunciar la palabra flan de una manera que rime con plan. Si esto te hace sospechar un poco sobre el origen de este postre, te espera una historia interesante.
Para empezar, debemos saber que la existencia del flan se remonta a la época del Imperio Romano, al igual que muchos otros postres. Dado que los romanos fueron la primera civilización en domesticar pollos, finalmente se encontraron con muchos huevos de los que no se estaban aprovechando.
Como resultado, comenzaron a desarrollar diferentes recetas a base de huevo, de donde venía el flan. Sin embargo, las primeras versiones de este postre eran bastante diferentes al que todos conocemos y amamos.
Una de las primeras versiones de flan que se les ocurrió a los romanos era más salada que dulce, utilizando anguila espolvoreada con pimienta como ingrediente principal. No obstante, no pasó mucho tiempo antes de que comenzaran a usar el único edulcorante que tenían disponible, que era la miel.
El Imperio Romano se expandió básicamente por toda Europa, lo que significó que su receta de flan llegaría a nuevas regiones, dando lugar al nacimiento de nuevas recetas y versiones.
EL FLAN DE HUEVO EN ESPAÑA
La región que ahora es España fue la que encontró mucho interés en el postre, siendo las primeras en cubrir el flan con una salsa dulce de caramelo. El flan permaneció en territorio español durante bastante tiempo, y luego, al igual que sucedió con el Imperio Romano, los españoles finalmente llevaron la receta a nuevas tierras.
En 1518, el conquistador Hernán Cortés desembarcó en la Península de Yucatán, ubicada al sur de México.
Gracias a este encuentro cultural, los nativos mexicanos conocieron este delicioso y para entonces ya antiguo postre, que fue más que aceptado por ellos. Los cocineros mexicanos no tardaron en llevar este postre a un nivel completamente nuevo.
Como resultado, el flan mexicano se convirtió en mucho más que la versión antigua inventada por los romanos y modificada por los españoles. Lograron crear café, chocolate e incluso sabor a coco, recetas que se hicieron muy populares no solo en México sino también en América Latina.
Avanzando rápidamente hacia lo moderno, el flan se ha ganado una reputación como postre en muchos países, negándose a dejar de lado un título tan prestigioso. Esto se debe a que, incluso cuando fue traído a Europa y Suramérica por los conquistadores españoles, y a ellos por el Imperio Romano, fue hasta que llegó a España que se convirtió en el delicioso e inigualable postre que es hoy.