Tal y como se dice habitualmente, el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, debemos de tener cuidado con ellos, ya que estos animales ejercen como transmisores de varias enfermedades y a través de su saliva pueden llegar a contagiarnos.
Los perros son animales muy curiosos que olisquean y lamen prácticamente todo, por lo que están expuestos a coger distintas enfermedades a través de la saliva y pueden transmitirlas si dejas que te laman. Después de leer este artículo, se te quitarán las ganas de que tu perro te lama. A continuación, te vamos a contar todas las enfermedades que tu perro te puede trasmitir con su saliva.
4LA RABIA
La rabia es la enfermedad más conocida de los perros que se transmite por la saliva. En la actualidad, no es muy habitual que estos animales la tengan porque están obligados a vacunarse de ella. Los que sí pueden llegar a desarrollarla son los perros abandonados o los que no se tienen declarados.
En esos casos, hay que tener mucho cuidado con acercarse a ellos ya que podrían contagiarte la rabia a través de la saliva. Esta enfermedad comienza produciendo fiebre, cansancio, dolor de cabeza y vómitos. Si no se trata a tiempo sigue desarrollándose y puede provocar desorientación, crisis convulsivas, salivación excesiva o ansiedad pudiendo llegar a producir un coma o la muerte en los casos que no se controlan. Es necesario acudir al médico para que te suministre la vacuna de la rabia, que acaba con todos estos síntomas tan graves.