¡Que no te lama! Las enfermedades que tu perro te transmite con su saliva

-

Tal y como se dice habitualmente, el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, debemos de tener cuidado con ellos, ya que estos animales ejercen como transmisores de varias enfermedades y a través de su saliva pueden llegar a contagiarnos.

Los perros son animales muy curiosos que olisquean y lamen prácticamente todo, por lo que están expuestos a coger distintas enfermedades a través de la saliva y pueden transmitirlas si dejas que te laman. Después de leer este artículo, se te quitarán las ganas de que tu perro te lama. A continuación, te vamos a contar todas las enfermedades que tu perro te puede trasmitir con su saliva.

3
HIDATIDOSIS

Esta enfermedad se produce por un parásito llamado Echinococcus granulosus, conocido como «el gusano de la hidátide». Este gusano se hospeda dentro de los animales carnívoros creciendo dentro de ellos como una tenia intestinal.

Si tu perro tiene este parásito podría contagiarte a través de la saliva o si le acaricias y después te llevas la mano a la boca, nariz u ojos. Para evitar el riesgo de que contraiga este tipo de enfermedades, es necesario desparasitar al animal.