¡Que no te lama! Las enfermedades que tu perro te transmite con su saliva

-

Tal y como se dice habitualmente, el perro es el mejor amigo del hombre. Sin embargo, debemos de tener cuidado con ellos, ya que estos animales ejercen como transmisores de varias enfermedades y a través de su saliva pueden llegar a contagiarnos.

Los perros son animales muy curiosos que olisquean y lamen prácticamente todo, por lo que están expuestos a coger distintas enfermedades a través de la saliva y pueden transmitirlas si dejas que te laman. Después de leer este artículo, se te quitarán las ganas de que tu perro te lama. A continuación, te vamos a contar todas las enfermedades que tu perro te puede trasmitir con su saliva.

2
CAPNOCYTOPHAGA

La Canytophaga es una enfermedad producida por la bacteria Capnocytophaga canimorsus que forma parte de las bacterias presentes en la boca de los perros de forma natural. Se puede llegar a trasmitir a los humanos a través de la saliva después de alguna mordida o lamida.

Para el perro no genera ningún síntoma, ya que es una bacteria que utiliza a las mascotas como casa y no les produce ningún efecto adverso. En cambio, a los humanos sí que les afecta y podría provocar náuseas, fiebre alta, dolor de espalda, malestar general y hasta una infección si se ha trasmitido por una mordida que ha dejado herida. No hay que asustarse y en cuánto sientas algún síntoma acude a tu médico para que te recete medicamentos para tratar esta enfermedad.