El 95% de los gérmenes se encuentran en nuestra mucosa nasal y en la saliva. Estos gérmenes y virus están preparados para salir a infectar al mundo en cuanto tienen ocasión. Ya sea tosiendo, hablando o estornudando, se pueden contagiar un montón de enfermedades. Pero de la forma que más puedes transmitir y enfermarte tú mismo es a través de la boca. A través de un beso. Un beso es una representación de amor, pero también de intercambio de fluidos y bacterias.
Besarse es uno de los factores de conexión emocional más importante. Pero aquí vamos a dejar de lado esto y vamos a ver qué enfermedades se pueden transmitir con este sencillo gesto. Y es que la saliva es transportadora de bastantes enfermedades. Sin embargo, también tiene beneficios el besarse. Pero antes de hacerlo con cualquiera, hay que tomar ciertas precauciones para no acabar con una sorpresa negativa. Ahora vamos a ver que enfermedades puedes coger si te besas con quien no debes.
6Meningitis
La saliva puede llegar a contagiar la meningitis. Esta enfermedad nos produce una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Estas membranas se llaman meninges. Y hay varios tipos de meningitis.
El virus entra a través de la saliva vía la boca o la nariz y se traslada al cerebro. Es más común en personas con sistemas inmunológicos débiles, aunque cualquiera puede contraerlo. La meningitis tiene distintos síntomas como dolores de cabeza, vómitos o fiebres altas.
También nos puede provocar catarros o contracturas y rigidez de cuello. Si tienes alguno de estos síntomas es imprescindible que acudas al médico de forma urgente. Ya que, si se prolonga en el tiempo, puede llegar a ser mortal.