Uno de los medios de transporte más usados por las personas es el vehículo, bien sea particular o colectivo, hay límites y normas que los dueños deben cumplir, con la finalidad de circular en la ciudad. Es muy importante que los conductores cumplan con ellas, pues de cometer faltas estás, aunque sencillas, acarrean multas sobre todo DGT.
Es insólito que los conductores olviden realizar actividades tan simples que les permitan mantener un orden en la ciudad y el no cumplimiento de ellas, les acarrean no sólo multas, sino daños mayores, en perjuicio de otras personas que integran el ámbito vehicular y de terceros.
6Alterar la matrícula en su contenido
Como se menciona en la parte anterior, para la DGT es fácil a través de la matricula identificar datos importantísimos del vehículo. Si existe alguna alteración en la matrícula significa que el vehículo está en condiciones de ilegibilidad. Lo cual es muy grave y puede impedir la circulación del vehículo y su retención inmediata.
La multa que la DGT puede imponer por este tipo de situación es costosa, llegando a los 6000 euros. De igual manera la DGT debe comprobar que el vehículo y su conductor no está involucrado en alguna infracción anterior o en actividades ilegales como robo, accidente de tránsito que involucre a terceras personas y otros.