Uno de los medios de transporte más usados por las personas es el vehículo, bien sea particular o colectivo, hay límites y normas que los dueños deben cumplir, con la finalidad de circular en la ciudad. Es muy importante que los conductores cumplan con ellas, pues de cometer faltas estás, aunque sencillas, acarrean multas sobre todo DGT.
Es insólito que los conductores olviden realizar actividades tan simples que les permitan mantener un orden en la ciudad y el no cumplimiento de ellas, les acarrean no sólo multas, sino daños mayores, en perjuicio de otras personas que integran el ámbito vehicular y de terceros.
4Tener los focos sucios
La DGT al verificar que los focos del vehículo se encuentren sucios, se puede multar al conductor alegando, con toda razón, que esto impedirá que los mismos alumbren debidamente al conducir en medio de la noche, y esto puede ocasionar un incidente de riesgos mayores, no solo para el conductor sino para terceros.
Por ello, es importante mantener en condiciones óptimas los focos, limpiarlos regularmente y revisando que sus contactos estén en buenas condiciones, de fallar alguno en la intensidad de su luz, debes revisarlo para determinar la causa y arreglarla con prontitud, para que el vehículo pueda circular en buenas condiciones.