La consellera de Presidencia de la Generalitat, Meritxell Budó, ha explicado este viernes que se mantiene el aforo al 50% en equipamientos culturales, con un tope de 1.000 personas.
En rueda de prensa junto al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha explicado las medidas de cara a la Navidad, que entrarán en vigor este lunes y se prolongarán hasta el 11 de enero.
Budó ha asegurado respecto a las cabalgatas de Reyes que éstas serán «más estáticas que dinámicas» para evitar aglomeraciones y que no habrá pajes que recojan las cartas de los niños a pie de calle.
En los centros de culto, el Govern mantiene un aforo del 30% con un tope máximo de 1.000 personas.
La consellera ha explicado que las instalaciones y equipamientos deportivos se podrán mantener abiertos los que están al aire libre con un aforo del 50%.
En cuanto a los equipamientos deportivos en espacios cerrados, la Generalitat mantiene el aforo máximo del 30% y con cita previa, aunque cierra aquellos en centros comerciales para reducir la movilidad.
Budó ha asegurado que toda actividad deportiva que se pueda se haga con mascarilla, y ha subrayado que las de mayor esfuerzo físico que lo imposibiliten se limiten al aire libre.