El tiempo avanza poco a poco, pero ya el Abierto de Australia 2021 está cada vez más cerca de efectuarse luego de que se temiera por su realización debido a todas las medidas de seguridad que implementará el país oceánico a partir del año que viene. Con las restricciones que se impusieron, los organizadores del primer Grand Slam del año tuvieron que correr contra reloj para sacar adelante el torneo; sin embargo, ya se ha fijado una serie de parámetros a seguir para asegurar que el evento se desarrolle con total normalidad.
Con la fecha lista para desarrollarse el certamen, entre el 8 y el 21 de febrero, todo está más que preparado para que las cosas se den de la mejor forma posible. Las reglas y protocolos que se utilizarán en este torneo serán de una complejidad suprema, que no se han hecho jamás para un evento tenístico. Las pautas a seguir dentro de la burbuja, las personas que pueden estar dentro de ella y hasta las fechas de llegada a Australia ya están fijadas, algo que varios medios ya han empezado a notificar.
3Entrenamientos bien organizados
Otro de los puntos que más incertidumbre creó para los tenistas en todos estos protocolos fue como se organizarían para sus entrenamientos, si las medidas de seguridad serían tan restrictivas. Al final, el sistema para practicar será dividido en cada una de las semanas que estén de cuarentena dentro de la burbuja. Tras superar el primer test de coronavirus, los jugadores solo podrán entrenar con un único rival en la primera semana; ya en la siguiente semana, si no hay problemas de contagios y todo sigue normal, cada uno de los tenistas podrán variar entre tres jugadores para practicar, con eso ampliarán su rango de entrenamientos y podrán adecuarse mejor a lo duro que se les viene.