Taburete, el grupo madrileño de Guillermo Bárcenas, ya tienen otro nuevo single ‘Venado tuerto’ y lo presentan con el siguiente videoclip. Es la quinta canción que adelantan de su cuarto álbum de estudio, “La Broma Infinita”.
‘Venado tuerto’ ha sido compuesta por Willy Bárcenas, vocalista de la banda, y Antón Carreño, el guitarrista. El vídeo musical ha sido producido de nuevo por Rumbo Films en colaboración con Doltereta Records y dirigido por Joan Llabata, con una historia llena de humor, entre la noche y la fiesta.
Taburete han comentado en redes sociales sobre este nuevo tema: “es el más rockero de Taburete hasta la fecha. Un tema que representa la esencia de las verdaderas jodas taburetienas.”, añadiendo: “ es un tema con historia, que nos recuerda a nuestra primera gira por Latinoamérica por aquel pueblo argentino ‘Venado Tuerto’ hace cuatro años en el que pasamos algunos de los momentos más divertidos de nuestra vida”. Y aún más, dicen que su objetivo es que se convierta en un «villancico particular».
Este es el quinto adelanto de su próximo álbum “La broma infinita”, sin fecha aún designada de publicación por Taburete. Los anteriores singles fueron ‘2018: Odisea en el Espacio’, ‘El último baile de Dunas Mitchell’, ‘Abierto en Vena’ y ‘Brindo’, los cuales suman hasta 4 millones de reproducciones en las plataformas.
Letra de ‘Venado tuerto’ de Taburete
Amanecimos doblados, nos quitaron el dinero
Y ahora pensamos
Cómo haremos todo esto
Se acabaron los boletos
Ya no hay vuelos a Argentina
Sólo nos queda
El expreso de Venado Tuerto
Experimentamos manías
Descubrimos el infierno
Resucitamos fantasmas
Sólo aquí en Venado Tuerto
Divisamos nuestro destino
Si me lanzan a los perros
Sólo quedan prisas y broncas por aquí en Venado Tuerto
Llevan seis días viajando, apilando el sufrimiento
Hay unos pasos que se acercan, son del viento
Bájense ya de mi auto
Y que exploten si me muero
Volando bajo para ver si me detecto
Experimentamos manías
Descubrimos el infierno
Resucitamos fantasmas
Sólo aquí en Venado Tuerto
Divisamos nuestro destino
Si me lanzan a los perros
Sólo quedan prisas y broncas por aquí en Venado Tuerto
Tiembla, la más romántica cuerda. Tiembla, el inconsciente conecta. (×3)