La temporada empieza a hacérsele más larga a un FC Barcelona que está mudando de piel de forma radical. De ese equipo dominador y que trabajaba unido contando con alguna genialidad de Lionel Messi un día sí y otro también; ahora hay un grupo de jugadores que salen al campo a tratar de hacer lo mejor que puedan en ese momento y que dependen de ese chispazo del capitán argentino que ya no se produce con la misma frecuencia. Sin embargo, frente a todo un líder como lo era la Real Sociedad que presentó al Camp Nou, el conjunto blaugrana demostró que todavía le queda bien su antigua piel; así sea por un corto periodo de tiempo.
El conjunto catalán jugó la que sin duda fue la mejor primera parte que lleva en toda la temporada y pudo imponerse por 2-1 en un buen juego de ambos equipos. En el pasado queda ese partido engañoso ante una Juventus mermada hace unos meses que solo sirvió para engañar a los barcelonistas más ingenuos. Contra lo jugadores de Imanol Alguacil, los de Ronald Koeman no solo se dejaron la piel en el campo, también pudieron ver que su juego sigue allí; aunque claro está, solo lo pudieron hacer en la primera parte.
3De Jong y otros dieron señales de vida
Otra de las virtudes que apareció en este Barcelona es que varias individualidades al fin surgieron, pero no para destacar de forma espóradica; lo hicieron en consonancia con el resto del equipo y en los momentos en los que la jugada pedía que tomaran el control. Futbolistas que se esperan desde hace mucho brillaron, en este caso el más destacado fue De Jong. Su juego de pasar entre líneas con precisión organizar la jugada desde la salida y atreverse a llegar al área contraria, no solo le dieron ocasiones a los culés, también le permitieron marcar su gol.
Junto con el neerlandés destacaron Jordi Alba, que desde hace tiempo no se le veía tan punzante en ataque, al punto de que marcó un hermoso gol; Busquets, que ya no tiene el mismo nivel de antes, pero si logra brillar en momentos importantes puede ser de gran ayuda; Ter Stegen, que una vez más se vistió de héroe, como no hace mucho lo hacía, para salvar al equipo con dos paradones cruciales. Aunque el que más huella dejó fue Pedri. El canario estuvo en todas y ayudo mucho en la ofensiva y se combinó de forma espectacular con un Messi al que comienza a entender a la perfección; incluso apareció en defensa para jugarse el físico y salvar así un gol cantado chocándose contra el poste. Con los jugadores mostrando ese nivel de la primera mitad si que se puede aspirar a más cosas esta temporada.