El programa ‘Mujeres y hombres y viceversa‘ (MYHYV), lleva doce años en emisión. Es un programa que desde el principio ha tenido un gran impacto y, con el auge de las redes sociales, también por este medio.
El primer programa se emitió el 9 de junio de 2008 en Telecinco hasta el 24 de enero de 2018, que pasó a emitirse en Cuatro. Solo en Telecinco se emitió un total de 2.416 programas.
A pesar de no ocupar horario de Prime Time si no una franja matinal, tiene muchos espectadores que comentan en las redes sociales el contenido del programa y los vídeos que publican en la web cuentan con miles de reproducciones cada uno.
Vamos a contarte algunos detalles sobre lo que sucede detrás de este programa de televisión tan visto.
2LA FAMA DESPUÉS DE MYHYV
Varían un poco entre sí las intenciones de los concursantes del programa. Por lo general, las chicas van a los castings algo semi-enamoradas, mientras que los chicos van para salir en la tele y abrirse paso en el negocio del bolo y a ser un poco famosos.
Los bolos es el negocio que consiste en cobrar por ir a una discoteca más tarde de las dos de la madrugada. Allí lo que tiene que hacer es estar al menos un par de horas en una zona reservada, donde tiene que saludar a los jóvenes que acuden y, si aparece en el contrato, hacerse fotos con algunos de ellos. Con los bolos se incrementa el renombre del tronista, haciéndose más conocido, y las discotecas suben el precio de la entrada cuando estos acuden de esta forma.
Cuando los participantes entran en el programa firman derechos de imagen con la cadena, al menos hasta que salgan del programa. El programa es el que se encarga de gestionar este negocio a través de una agencia, puesto que en los eventos se utiliza el logo y nombre de MYHYV.
Algunos participantes que han tenido que hacer bolos, confiesan que no es un negocio tan bonito como lo parece desde fuera, ya que todos los fines de semana tienen que recorrer miles de kilómetros para acudir donde ha sido acordado y no pueden disfrutar este tiempo con amigos o familiares.
Otro atractivo de este programa para los jóvenes es la oportunidad de hacerse populares y ser requeridos por otros programas de estas cadenas, tal y como ha sucedido con participantes de este programa una vez habían salido. Al formar parte de otros programas consiguen más popularidad y aumentan sus cachés.
En cuanto salen del programa suelen contactar con representantes que incluso les lleven las redes y, por norma general, encontrarás en su perfil el contacto con el que pueden contratarles.