A partir del 1 de junio va a entrar en vigor la nueva política de Google. En ella, la marca habla acerca de las cuentas inactivas de Gmail, Google Drive y Google Fotos. Hace unos días apareció un comunicado en el que informa de estos nuevos protocolos. Estarán en vigor, como decimos, el año que viene, pero no se aplicarán hasta 2 años después, en junio de 2023. Y afecta a las cuentas que no se hayan usado durante más de dos años. Google, para evitar la sobrecarga de sus servidores, va a eliminar el contenido que no haya utilizado en estos dos años.
Y es que a veces nos creamos cuentas para ciertas tareas que no volvemos a utilizar. Aunque sea poco espacio, estas cuentas tienen un buzón y eso ocupa un espacio dentro de los servidores de Google. Esta medida va a afectar a millones de cuentas que estén inactivas por más de dos años. Si en tu cuenta tienes actividad habitual, no te preocupes que no va a desaparecer nada, pero si tienes cuentas secundarias y terciarias, mejor que entres para que no tengas sustos. Es una medida de Google anti cuentas basura.
5Guardar tu contenido de Google
Si ves que el espacio gratuito que te brinda excede lo permitido, lo que debes hacer es empezar a retirar contenido. Deberás descargarlo a tu ordenador. Lo mejor es que lo guardes en un USB de gran capacidad o en un disco duro.
También deberás limpiar tu bandeja de entrada de Gmail. Lo más normal es que los correos antiguos ya no te hagan falta. Comienza a eliminar desde ahí páginas enteras hasta hace 1 año y así tendrás la bandeja despejada y te librarás de las políticas de borrado de Google.