Llega el invierno y el cuerpo lo sabe. Y es que, aunque no te des cuenta, nuestro organismo sufre cambios con las bajas temperaturas y el frío. Y es que el clima y los cambios nos afectan tanto a nuestro cuerpo como puede afectar al medio ambiente. Estos cambios se reflejan tanto en nuestro cuerpo como en la mente. Los expertos han hecho estudios sobre ello. Por ejemplo, la circulación de la sangre baja. También puede sufrir nuestra piel y nuestras articulaciones. Esta es la época del año en donde más nos afectan las enfermedades.
Gripes y resfriados nos están esperando ya desde octubre, pero son en diciembre cuando más nos atacan. Hay pocas personas que pueden decir que han pasado todos los fines de año sanos. Y es que quien más y quien menos, algún año lo ha pasado con un gripe o con mocos. Cuando estamos a la intemperie a bajas temperaturas, la piel también sufre. Vemos cómo se reseca. Es por la deshidratación. También podemos sufrir pequeñas heridas en los labios. Incluso puede aparecernos algún herpes labial. Vamos a ver qué efectos tiene nuestro cuerpo con el frío.
5Puedes sufrir un infarto
Una de las cosas más desconocidas del frío pero que es una realidad es que con el frío puedes sufrir un infarto. Por suerte, la mayor parte de la población no tiene riesgo de ello, pero hay algunos ancianos que si que son objetivo de ataques al corazón.
Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por expertos. En él, se decía que personas mayores afectadas de problemas cardiacos, tenían más riesgo de sufrir ataques al corazón o infartos si se exponían al frío durante mucho tiempo.
Esto se produce porque el cuerpo intenta conservar el calor. Uno de los mecanismos es aumentar la presión sanguínea. Eso hace que el corazón tenga que trabajar más para llevar la sangre a las extremidades. Y si se aumenta la presión arterial y no se está en condiciones, puede venir el fallo.