Frío: las cosas que cambian en tu cuerpo con él

-

Llega el invierno y el cuerpo lo sabe. Y es que, aunque no te des cuenta, nuestro organismo sufre cambios con las bajas temperaturas y el frío. Y es que el clima y los cambios nos afectan tanto a nuestro cuerpo como puede afectar al medio ambiente. Estos cambios se reflejan tanto en nuestro cuerpo como en la mente. Los expertos han hecho estudios sobre ello. Por ejemplo, la circulación de la sangre baja. También puede sufrir nuestra piel y nuestras articulaciones. Esta es la época del año en donde más nos afectan las enfermedades.

Gripes y resfriados nos están esperando ya desde octubre, pero son en diciembre cuando más nos atacan. Hay pocas personas que pueden decir que han pasado todos los fines de año sanos. Y es que quien más y quien menos, algún año lo ha pasado con un gripe o con mocos. Cuando estamos a la intemperie a bajas temperaturas, la piel también sufre. Vemos cómo se reseca. Es por la deshidratación. También podemos sufrir pequeñas heridas en los labios. Incluso puede aparecernos algún herpes labial. Vamos a ver qué efectos tiene nuestro cuerpo con el frío.

4
Tu visión puede ser afectada por el frío

El frío y el invierno puede afectar a tu visión Y es que, si expones a tus ojos a temperaturas excesivamente bajas, esto va a repercutirte en la vista. Y no de manera temporal, puedes sufrir graves daños si no tienes cuidado.

Si eres de los que te gusta jugar en la nieve y tirarte bolas con tus amigos, debes tener cuidado, porque esa nieve, si te cae en el ojo, te puede llegar a lastimar. Siempre es imprescindible llevar unas gafas que te protejan.

La nueve o estar expuesto a temperaturas extremas puede hacer que la córnea sufra graves daños y llegue a quemarse. Cuando hagas deportes de nieve, debes ponerte gafas en todo momento. Además, el sol, con la nieve, también puede dañarte ojos y quemarte la piel.