De la fama al olvido: actores y actrices de Hospital Central que no valían la pena

-

Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, Hospital Central se estrenó en abril del año 2000 y pudimos ver su último episodio en diciembre de 2012. Esta serie de médicos, aunque en realidad era mucho más que eso, es tal vez una de las producciones más míticas y exitosas de la historia de la televisión española. Sus situaciones, sus personajes y su humor forman parte de la educación sentimental y de la memoria de la juventud de al menos dos generaciones de españoles.

Hospital Central tuvo un total de 300 episodios repartidos en veinte temporadas emitidas en el espacio de una docena de años. Sus datos de audiencia, aunque no se mantuvieron estables a lo largo de toda la trayectoria, fueron más que aceptables. El promedio de audiencia de las veinte temporadas asciende a un 24,1% de cuota de pantalla, lo que supone que casi uno de cada cuatro españoles estaba pendiente de lo que sucedía en la trama. Entre el amplísimo elenco de la serie, todo hay que decirlo, había varios actores no especialmente brillantes ni talentosos. Algunos de ellos acabaron abandonando el mundo de la interpretación para dedicarse a otros menesteres.

 

4
Bárbara Muñoz

hospital-central

Bárbara Muñoz es una actriz madrileña de 37 años que empezó su carrera como intérprete precisamente en Hospital Central, interpretando a la enfermera Alicia Monasterio. Muñoz entró en la serie ya a la mitad, en el año 2006, y su personaje fue recurrente en la trama ya hasta el final de Hospital Central. Antes, en el año 2004, había aparecido en un episodio interpretando a otro personaje.

Previamente, Muñoz había participado en capítulos sueltos de Los Serrano y de la serie juvenil. Corta-t, emitida en los primeros años de Cuatro. También ha tenido una breve carrera cinematográfica, actuando en películas como Cosas de brujas o Besos de gatos. No obstante, desde hace casi diez años no se le conoce actividad interpretativa relevante, y tal vez ella también haya dejado la profesión para emplearse en otros menesteres.