Producida por Videomedia y emitida en Telecinco, Hospital Central se estrenó en abril del año 2000 y pudimos ver su último episodio en diciembre de 2012. Esta serie de médicos, aunque en realidad era mucho más que eso, es tal vez una de las producciones más míticas y exitosas de la historia de la televisión española. Sus situaciones, sus personajes y su humor forman parte de la educación sentimental y de la memoria de la juventud de al menos dos generaciones de españoles.
Hospital Central tuvo un total de 300 episodios repartidos en veinte temporadas emitidas en el espacio de una docena de años. Sus datos de audiencia, aunque no se mantuvieron estables a lo largo de toda la trayectoria, fueron más que aceptables. El promedio de audiencia de las veinte temporadas asciende a un 24,1% de cuota de pantalla, lo que supone que casi uno de cada cuatro españoles estaba pendiente de lo que sucedía en la trama. Entre el amplísimo elenco de la serie, todo hay que decirlo, había varios actores no especialmente brillantes ni talentosos. Algunos de ellos acabaron abandonando el mundo de la interpretación para dedicarse a otros menesteres.
3Roberto Drago
Este es otro, como Ángel Pardo, que tras trabajar como actor decidió pasarse al mundo de la formación, que es a lo que ahora se dedica. El argentino Roberto Drago, que en la serie Hospital Central hizo las veces del doctor Héctor Béjar, se encarga de impartir cursos de formación para actores y actrices. Y es que su carrera artística, una vez terminada esta serie, no fue todo lo prolífica y exitosa que él hubiese deseado.
En Hospital Central estuvo trabajando durante nueve años, entre 2003 y 2012, y desde entonces apenas ha tenido faena en el sector del cine, la televisión o el teatro. Tuvo un papel más o menos relevante en la serie juvenil Yo quisiera, allá por 2015, y al año siguiente apareció en un episodio de la serie de TVE El ministerio del tiempo. Ha hecho también un puñado de obras de teatro, pero desde 2013 no ha vuelto a subirse a las tablas.