El desayuno es una de las comidas principales del día, de hecho los expertos sostienen que la más importante. Llevar una dieta equilibrada es uno de los puntos fundamentales que se aborda en cualquier tema que trate sobre la salud. También sabemos que las personas que se paran a hacer un buen desayuno todos los días tienen más probabilidades de mantener su peso ideal. La pregunta es ¿debemos de hacer siempre el mismo desayuno? Y en este caso abordaremos la respuesta desde dos puntos de vista diferentes.
6Reducir el número de decisiones para no caer en la fatiga
Una de las estrategias que nos pueden ayudar a no caer en la fatiga de decisiones es reducir el número de cuestiones que tenemos que resolver. Es decir, eliminar las decisiones más pequeñas que se dan todos los días para reservar recursos.
Una de esas decisiones pequeñas que podemos eliminar es precisamente la de qué tomamos en el desayuno. El ex presidente de los EEUU Barack Obama, le contó en una entrevista para Vanity Fair al periodista Michael Lewis “Estoy tratando de reducir las decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o usando. Porque tengo muchas otras decisiones que tomar «.
Ese mismo gesto lo hemos podido observar también en otras personas que tienen grandes negocios que implican muchas tomas de decisiones al día como Mark Zuckerberg o Steve Jobs. Ambos llegaron a la misma solución en cuanto a su vestuario, el primero siempre suele llevar una camiseta gris, mientras Jobs solía llevar un jersey negro de cuello alto y pantalones vaqueros.